Curso con becas de masaje transverso profundo: Cyriax

Curso con becas de masaje transverso profundo: Cyriax

Aprende todo sobre el Masaje transverso profundo o fricción transversa profunda. Masaje de James Cyriax.

Ahora estudia con una beca El masaje transverso profundo o masaje de Cyriax; es una técnica de masoterapia que se engloba dentro de la más agresiva vertiente del masaje, ay que resulta dolorosa y fue desarrollada por el Dr. Cyriax en el siglo XX .

Se usa masaje transverso profundo o fricción transversa profunda MTP o FTP habitualmente en patología tendinosa, ligamentaria y lesiones musculares, y actualmente el masaje de Cyriax cuenta con una gran evidencia científica que corrobora su eficacia, no obstante parece obvio que no siempre se elige el mejor momento para hacerlo.

También llamado «masaje de James  Cyriax», o comúnmente, «masaje Cyriax», o solo «Cyriax» a secas; en este tipo de masaje se realiza una fricción digital y transversa al músculo en plano de tratamiento a una frecuencia determinada, para conseguir dos tipos de efectos con fines claramente terapéuticos: Se busca el Efecto analgésico y el efecto mecánico (reordenación de las fibras de colágeno cuando su ordenación no era correcta).

El objetivo de este tratamiento o técnica de masaje viene a ser la actuación de los dedos del terapeuta sobre las partes blandas del paciente que están lesionadas, pero solo aquellas del aparato locomotor, con el fin de recuperar su alineación y movilidad normal.

Para ello el dedo del terapeuta posicionado con el indice y medio encima, en sinergia con la piel del paciente los cuales se deslizarán de forma transversa, por medio del tejido de cobertura celular subcutánea, sobre elementos anatómicos como ligamentos, tendones, músculos profundos que se hallen lesionados.

Según el Dr. James Cyriax el tratamiento de fricción transversa profunda o masaje transverso profundo comprende tres principios:

  1. Todo dolor proviene de una lesión.
  2. Todo tratamiento debe llegar a la lesión.
  3. Todo tratamiento debe ejercer un efecto beneficioso sobre la lesión.

Algunos usos de la fricción transversa profunda o masaje transverso profundo son: Esguince agudo (reciente), viejas secuelas de esguinces, el denominado como esguince crónico, algún traumatismo muscular reciente, las denominadas como secuelas de lesiones musculares, las cicatrices antiguas mal curadas, tendinopatías o lesiones tendinosas: tenosinovitis y tendinitis, las periartralgias, capsulitis y pericapsulitis, pubalgias y adherencias dolorosas.

Deja un comentario

BECAS 2012, desde 2012 informado de becas y subvenciones para cursos y másters | Desde 2012 las mejpores becas!